Explicacion 2



LA LEY DE LA CAIDA DE LOS CUERPOS

Todos los cuerpos que tienden a caer tiene una aceleración constante… todo este procedimiento, toda esta combinación de variables van acompañados de algo llamado… DERIVADA.
Cuando en cierto momento, dos cuerpos con diferente masa, caen al mismo tiempo, uno de ellos, el que tiene mayor masa, llega primero al suelo que el que tiene menor masa, pero… porque sucede esto?... pues es el AIRE que pone las condiciones de que cae primero que los demás, ya que la masa pone cierta resistencia al aire, lo cual hace que una cosa caiga antes que la otra. Entonces porque se dice que la GRAVEDAD nunca cambia, si al caer objetos unos llegan antes que otros…? Pues la respuesta se muestra a continuación.
Para poder observar el verdadero comportamiento de la GRAVEDAD, se necesita quitar todo el aire de algún recipiente transparente, porque si el aire es el factor principal de que las algunas cosas caigan antes que otras… que pasaría si no hubiera aire? A este suceso se le llama VACIO que es un lugar completamente sin aire, ya que de esta manera podremos observar cómo se comporta la gravedad en realidad. Cuando dos objetos de diferentes masas, se dejan caer al aire libre, podremos observar que el que tiene mayor masa caerá primero que la otra, pero en el caso del VACIO no… ya que dos objetos de diferentes masas se dejan caer dentro de este, sucede un acontecimiento increíble, ya que los dos objetos caen al mismo tiempo! Esto sucede gracias a la gravedad porque como dijimos antes, la gravedad nunca va a cambiar, ya que tiene un valor determinado el cual no cambiara… por ejemplo: si se deja caer una moneda y una pluma al aire libre, llegara quien tocara primero el suelo será la moneda y después la pluma pero en el caso del VACIO es todo lo contrario, ya que como no se encuentra presente el aire, los dos objetos caen al mismo tiempo.








1 comentario:

  1. si no existiera la fuerza de la gravedad ningun cuerpo caeria, todo estaria flotando en el planeta,o como este hombre...
    http://www.youtube.com/watch?v=JoNZoDosvOE

    ResponderEliminar