miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Por qué los cuerpos caen?






Presentado por:
Jeison Garcia
Yarleidy Mejia
Oscar Torres
Carolina Tamara
Andrea Ramirez







32 comentarios:

  1. Los cuerpos caen por la fuerza de la gravedad ya que los planetas atraen los objetos hacia su interior como en nuestro planeta, sucede lo contrario en el espacio en donde existe menos resistencia a la gravedad.

    ResponderEliminar
  2. LOS CUERPOS CAEN POR LA FUERZA DE LA GRAVEDAD QUE MANEJAN Y DEPENDE DE VOLUMEN QUE TENGAN CADA UNO.

    ResponderEliminar
  3. los cuerpos caen por la fuerza de gravedad ya que en el centro de la tierra existe una fuerza que atrae materia hacia ella, la velocidad con la que cae un objeto depende de la cantidad de masa que tenga y que tan solido sea.

    ResponderEliminar
  4. Para mí no es que los cuerpos caigan; sino que son atraídos hacia el centro del planeta por la acción de la fuerza de gravedad.
    Mary

    ResponderEliminar
  5. a raiz de la gravedad todo objeto físico es empujado hacia el centro de la tierra.

    ResponderEliminar
  6. los cuerpos caen atraídos por la fuerza de la gravedad que posee el núcleo de la tierra, así como algunos otros componentes de el sistema solar.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que es por la fuerza de la gravedad. Y para que se caiga es porque se tuvo que soltar, lo empujaron o perdió el equilibrio.

    ResponderEliminar
  8. POR LA FUERZA DE LA GRAVEDAD. LEY DE NEWTON

    ResponderEliminar
  9. Por la fuerza de gravedad que ejerce la tierra sobre nosotros

    ResponderEliminar
  10. Los cuerpos caen por la fuerza gravitatoria y de allí depende su masa.

    ResponderEliminar
  11. La gravedad es una fuerza que atrae todos los cuerpos entre sí, pero cuando un cuerpo tiene una masa más grande como el planeta tierra hace que todos los cuerpos se sientan atraídos, entonces no caen se atraen.

    ResponderEliminar
  12. por la gravedad , y no caen si no que se atraen.

    ResponderEliminar
  13. los cuerpos caes por que en la tierra no hay gravedad para que una masa flote como en el espacio .a y por que todo lo que sube tiene que caer

    ResponderEliminar
  14. Por la fuerza de gravedad.Todo lo que sube tiene que bajar.

    ResponderEliminar
  15. Los cuerpos son atraídos hacia el centro de la tierra por la acción de la fuerza gravitatoria o gravedad, esta fuerza esta presente en todos los cuerpos, solo que depende directamente de la masa que posea el cuerpo, así, la luna tiene una menor fuerza gravitatoria que la tierra.

    ResponderEliminar
  16. Dependiendo de la masa que posea el cuerpo así sera la rapidez de la caída del mismo.

    ResponderEliminar
  17. Debemos hacer una presentación en diapositivas por cada grupo. Los links por si solos no son la presentación, son un complemento muy importantes. Debemos diferenciar en los blogs la pregunta inicial de la pregunta de salida.

    ResponderEliminar
  18. caen de acuerdo a la masa que posea el cuerpo atraídos hacia el centro de la tierra por la fuerza de la gravedad.

    ResponderEliminar
  19. los cuerpos caen por que nuestro planeta es un imán gigante que atrae todo hacia su centro, impidiendo que salgamos disparados hacia el espacio exterior.

    ResponderEliminar
  20. Por la acción de la fuerza de gravedad.

    ResponderEliminar
  21. esta muy interesante la información del blog, creo que al didáctica fue apropiada, pero esta pregunta al igual que otras de los compañeros yo me sigo sustentando por lo que dije con anterioridad ''Los cuerpos caen por la fuerza gravitatoria y de allí depende su masa.''

    ResponderEliminar
  22. El Prezi me gustó muchísimo porque aclaró algunas dudas sobre la teoría de Newton y lo abordó con mucho trabajo y un poco de humor. Logré asombrarme con la parte en la que explican que proponen que la gravedad se descubrió así misma, aunque de momento no encuentro otra explicación más sustentada a la que ustedes dan pues ahora no se puede negar que la fuerza de gravedad es la responsable de la caída de los cuerpos. Vincular además ahí la explicación de la inercia fue enriquecedor.

    ResponderEliminar
  23. Las ayudas me gustaron, muestran de una forma clara como funciona la gravedad en nuestra tierra basados en una serie de experimentos y argumentos científicos, en donde no solo se explica el porque caen, sino que ademas nos da información de acuerdo a la influencia que ejerce la masa y el aire sobro ella.

    ResponderEliminar
  24. El blog en general contiene muy buena información. El prezi que publicaron está espectacular. Me gustó mucho la segunda explicación que demuestra la importancia del aire para que dos cuerpos con masa distinta caigan en tiempos diferentes, a pesar que la gravedad siempre es la misma.
    Cuando leí la palabra Derivada y las ecuaciones de Movimineto Rectilíneo Uniformemente Acelerado,me trasladé por un momento a las clases de física del colegio.
    Ahora puedo decir que los cuerpos caen como le pasó a la manzana, por la ley de la gravedad, y la masa junto con el aire determinan el tiempo en que se demoran para llegar al suelo.

    ResponderEliminar
  25. bueno los cuerpos caen por la la gravedad muy interesante lo del viento

    ResponderEliminar
  26. LOS CUERPOS SE CAEN POR INERCIA Y LA FUERZA GRAVITACIONAL QUE SE GENERA POR EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA SOBRE SU MISMO EJE. EL PREZI ES MUY BONITO Y LA INFORMACIÓN COMPLETA.

    ResponderEliminar
  27. la presentación es completa nos reitera que Los cuerpos son atraídos hacia el centro de la tierra por la acción de la fuerza gravitatoria o gravedad, esta fuerza esta presente en todos los cuerpos, solo que depende directamente de la masa que posea el cuerpo, y el papel que desempeña el aire en la caída de los cuerpos ademas nos da a conocer autores y estudiados de la física que nos han permitido conocer el mundo de problemas y ecuaciones .????''?

    ResponderEliminar
  28. podriamos decir que los cuerpos caen al tropezar, pero fisicamente conocemos que los cuerpos caen debido a la fuerza de gravedad, al peso y masa corporal. en el cuerpo humano el organo del oido tambien permite el equilibrio para no caer, son diversos factores.

    ResponderEliminar